jueves, 6 de junio de 2013

Entrevista.

Como experto a entrevistar acerca del tema de los negocios he elegido a un empresario mexicano, Héctor M. Gómez Palestino. Al realizar la entrevista tuve que primero fijarme en cual es la información que deseo recabar de dicha actividad. Así que fije estas preguntas con sus respectivas respuestas:

¿Que fue lo que te motivo a elegir tu carrera?
R= "superación personal(intelectual, económica y de auto realización)".

¿Lo que estudiaste te ha ayudado a cumplir tus metas profesionales?
R=Si, soy ahora independiente y he creado una empresa, genero recursos suficientes para manejar una vida a mi agrado.

¿Que me puedes hablar acerca de la internacionalización de empresas en México?
R=Mi opinión es que la globalización es algo sano para el país en términos capitalistas, el tener acceso a tecnología de vanguardia, conocimientos nos hace evolucionar, mas las personas preparadas en iniciativa inventiva y sobre todo grandes metas son las responsables del crecimiento de las empresas internacionales, solo aquellos que sueñan en grande podrán construir grandes imperios. Entonces la globalización es un sinónimo de éxito empresarial y de personas altamente competitivas, por lo que para México sería trabajar en un primer mundo en donde necesitamos mas de un cerebro para la diversificación de la economía mexicana sustentada y que no solo recaiga en entes privilegiados.

¿Como ha sido tu trayectoria profesional?
R=Desde mi juventud cada cambio de situacion laboral fue forzado a un crecimiento escalafonario a través del aprendizaje, esto quiere decir que empece como un novato y termino cada uno de los escalones como un profesional, permitiendome un crecimiento constante y esto lo realice en mi vida como en el area laboral, deportiva y social. La perseverancia hace al experto.
Mi trayectoria profesional esta forjada a través de la superación personal tanto cognoscitiva como el manejo de desarrollo personal y humano. Para crecer hay que esforzarse en superarse a través de una planeación, solamente así serás lo que quieres ser.

¿Cual ha sido tu entorno de aprendizaje?
R=La competencia, siempre buscando a los mejores o compitiendo con los mejores.


Fue muy enriquecedora la entrevista, ya que obtuve información que me podría ser muy útil para mi investigación, así como menciona "las personas preparadas en iniciativa inventiva y sobre todo grandes metas son las responsables del crecimiento de las empresas internacionales" que el aspecto cultural es algo muy fuerte que afecta a un negocio para su desarrollo y esto me abre opciones a investigar acerca de que tipo de cultura requiere una empresa para internacionalizarse.
También encontré muy interesante su entorno de aprendizaje ya que a mi parecer, el competir y aprender de personas, inteligentes, capaces y competitivas es una forma muy efectiva de obtener conocimientos.
Como comentarios negativos acerca de la entrevista, siento que pudo haber profundizado mas en las respuestas o que pudo haber detallado mejor sus respuestas.


1 comentario:

  1. A mi parecer, tu entrevista fue muy buena para obtener información acerca de tu tema pero... ¿Quién diablos es Héctor M. Gómez Palestino?. Ok, es un empresario mexicano, pero ¿cómo me lo compruebas?. Yo creo que debiste haber investigado más acerca de este individuo (desconocido para muchos). :) suerte.

    ResponderEliminar